¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que activa el sistema linfático empleando la presión del aire a modo de masaje.

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que activa el sistema linfático empleando la presión del aire a modo de masaje. Con este método se logra la eliminación de toxinas y grasas logrando no solo una mejor apariencia sino también un bienestar físico. Además es uno de los tratamientos más naturales, cómodos y menos dolorosos.

El tratamiento de presoterapia implica que el paciente sea envuelto en un traje sobre la zona que se desee trabajar. Esta envoltura aplica un sistema compresor de aire que controla la presión generando una especie de masaje en la zona a tratar.

Los pacientes que decidieron someterse a este tratamiento señalan que cuando están en medio de la sesión, sienten que la envoltura causa la misma sensación que tomarse la tensión con un tensiómetro tradicional nada más que a mayor escala.

Cabe mencionar que la presión del aire debe darse de forma controlada y personalizada para lograr la activación del sistema linfático. Con este masaje el cuerpo se relaja y comprime activando un sistema de drenaje del propio organismo.

Este tratamiento otorga muchos beneficios como por ejemplo:

  • Eliminación de grasas y toxinas
  • Reducción de celulitis
  • Eliminación de varices
  • Alivio ante la retención de líquidos
  • Eliminación de grasas residuales
  • Recupero del tono y elasticidad de la piel

Si bien la presoterapia se configura como un tratamiento cómodo y sencillo, hay casos en los cuales se desaconseja, como por ejemplo:
– Pacientes oncológicos
– Pacientes con hipotiroidismo
– Personas con inflamaciones o infecciones cutáneas
– Personas que presenten casos de insuficiencia arteriosa, tromboflebitis superficial o trombosis profunda

En NewdeRm contamos con el mejor equipo médico y tecnológico para llevar adelante un tratamiento de presoterapia. Es importante saber que se trata de un tratamiento médico, por lo cual requiere personal autorizado para su desarrollo.

Puedes solicitar una cita por internet, comunicarte por teléfono o llegar hasta nuestra clínica estética en calle Xátiva 15 de la ciudad de Valencia.