
Entre un 15% y un 30% de los clientes de centros especializados en la actualidad son hombres. Esto es un repunte significativo ante un cambio de mentalidad en la que ya no hay estereotipos ni juicios válidos.
Las zonas más demandadas por los hombres a la hora de solicitar un tratamiento de depilación son tórax, cuello, abdomen, espalda y barba. Aunque hace algunos años comenzaron a notarse más solicitudes para zonas como piernas, brazos o nuca.
El hombre dispone de mayor cantidad de vello que la mujer, por lo que habitualmente se necesitan más sesiones para eliminarlo por completo. Es importante realizar este tratamiento, como cualquier otro, con profesionales capacitados y con equipos autorizados para ello, como es el láser Alejandrita.
Tanto la elección del láser como la técnica de depilación garantizan en gran medida el éxito en los resultados. Los métodos a los que recurren los hombres son muy diversos, desde la tradicional rasuradora de cuchillas hasta tratamiento de depilación definitiva en gabinetes de estética. Entre las opciones más recomendables para llevar adelante una depilación exitosa se encuentra el láser Alejandrita.
Esta modalidad tiene la ventaja de que su disparo dura más tiempo haciendo que llegue una importante cantidad de energía al folículo piloso. Al igual que en las mujeres, la depilación láser en hombres es diferente según la zona que se quiera tratar. Además, el hombre comienza a tener vello, por ejemplo en la espalda, a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años, lo que implica que será necesario realizarle sesiones de repaso.
Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en la nariz. Aunque se empleen las mismas técnicas depilatorias que en mujeres, los hombres presentan algunas particularidades como por ejemplo:
- Quitar el vello masculino suele requerir más sesiones aunque no se aplica a todos los casos.
- Las sesiones de mantenimiento en hombres también son muy personalizadas y atienden a cómo responden ellos al láser Alejandrita.
- La piel del hombre es más gruesa, lo que conlleva una intensidad superior en los tratamientos de fotodepilación.
- El vello del hombre se encuentra a mayor profundidad que el de la mujer, es necesario que la longitud de onda del equipo sea más prolongada como lo es con Alejandrita.
A la hora de seleccionar el método de depilación es importante que siempre te realicen una prueba en una zona pequeña. En NewdeRm realizamos un diagnóstico previo y una prueba sin compromiso alguno. Tras la prueba, siempre explicamos qué esperar del láser Alejandrita. Nuestro equipo de profesionales está ampliamente formado tanto en el manejo de Alejandrita como en el tratamiento de la dermis a nivel estético y sanitario.
No dudes en comunicarte con nosotros para solicitar tu prueba con el láser más efectivo del mercado en depilación y algo que siempre remarcamos: el único recomendado por los médicos.